Guitarra de George Harrison se vendió por más de 1 millón de dólares
Una guitarra Resonet Futurama, que perteneció a George Harrison durante los primeros años de The Beatles, se ha vendido por la impresionante cifra de 1,27 millones de dólares (alrededor de 1.219.000 euros) en una subasta organizada por Julien’s Auctions en Nashville
Comprada en 1959 en una tienda de música de Liverpool, esta guitarra fue utilizada por Harrison en más de 300 conciertos de la banda, así como en varias sesiones de grabación clave, como el sencillo de Tony Sheridan «My Bonnie» y la canción instrumental «Cry For A Shadow», coescrita con John Lennon. La venta superó las expectativas de la casa de subastas, convirtiendo esta guitarra en la propiedad de Harrison más cara vendida hasta ahora.
La subasta, titulada ‘Played, Worn & Torn II’, también incluyó artículos de otras leyendas de la música como The Rolling Stones, Eric Clapton y Nirvana, atrayendo a coleccionistas de todo el mundo.
El legado de The Beatles sigue siendo fuerte: el 29 de noviembre, Disney+ estrenará el documental Beatles ’64, que presentará imágenes restauradas en 4K de su histórica gira por Estados Unidos. Además, el director Sam Mendes está trabajando en una serie de cuatro películas sobre la banda, basadas en sus historias y música, que se estrenarán hasta 2028.